domingo, 26 de septiembre de 2010

"¿Transgénicos en mi mesa?"

Hola, ésta es mi tercera entrada al Blog, y será un resumen acerca de un artículo encontrado en Redalyc titulado ¿Transgénicos en mi mesa?
Éste artículo fue publicado recientemente, en el 2009. Nos empieza hablando sobre la organización de Greenpeace, que dice que se deben prohibir los alimentos trangénicos pues aún no se ha comprobado científicamente el daño que éstos productos nos pueden hacer a mediano y largo plazo. También nos dice que la Biotecnología quiere vender éstos productos ya que dicen que no son dañinos pero aún no lo pueden garantizar.
Entonces, Greenpiece hizo una lista sobre productos que son o tienen transgénicos en sus componentes. La lista se divide en productos verdes y rojos. Los verdes son los que son libres de transgénicos, y los rojos son los que sí contienen o las empresas que no comprobaron que sus productos son libres de transgénicos. Ésta lista la hicieron con el fin que las personas sepan si han comido transgénicos, qué alimentos los contienen o qué hacer para evitarlos.
El artículo lo pueden encontrar en:
Irama, Núñez Tancredi. "Transgénicos en mi mesa?". redalyc. 26/09/2010  <http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=64412119013>

6 comentarios:

  1. hola ferchu, me gusto del articulo que escribiste, ya que es corto pero ala vez es muy largo en informacion ya que te lo explica detalladamente bien.

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ferchu!
    Ojalá logres algo muy bueno con tu ensayo, ya que siempre que investigamos acerca de los alimentos transgénicos, nos dicen que aún no está comprobado que sean malos, pero que los debemos evitar. Eso es un poco contradictorio y confuso. Pero te recomiendo que incluyas investigaciones que hablan sobre las hormonas, esas, según sé, sí afectan directamente y sí está comprobado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, interesante tema. El artículo habla de transgénicos por lo que es de ayuda para tu ensayo. Sé que todavía no hay información segura sobre este tema porque los efectos son a largo plazo pero intenta buscar artículos que hablen sobre experimentos que ya se hayan realizado y que expongan las ventajas y desventajas.

    ResponderEliminar
  5. hola fer! me gusto el articulo explica unas cosas bien sigue asi! me gusta mucho tu tema ...

    ResponderEliminar
  6. Hola ferchu
    Muy bien redactado tu post segun yo no vi ninguna falta de ortografia sigue asi vas muy bien

    ResponderEliminar